La DGT amplía a 15.500 preguntas los exámenes teóricos
Debido a la informatización de los exámenes teóricos, la DGT ha preparado un banco de 15.500 preguntas, siete veces superior con el que ya contaba, realizándose cada examen de forma totalmente aleatoria.
Creo que sin duda es una medida positiva, ya que aunque a simple vista el alumno pueda pensar que es más complicado en un principio, el hecho de no estudiar sólo las preguntas de examen, sin asistir a las teóricas, sino aprender y entender la formación en clase para la preparación del permiso B, le va a permitir adquirir una mejor formación y le va a ayudar sin duda en sus clases prácticas.
Hay una gran diferencia entre alumnos que sólo vienen a hacer test en ordenador aprendiéndose las peguntas de memoria y alumnos que vienen a las teóricas y refuerzan con los test. Estos últimos aprenden y entienden los conceptos más rápido, hacen mejor los test, dan menos clases que una persona que sólo se limita a hacer test, ya que han adquirido en las teóricas una formación en donde los conocimientos que han adquirido ahora los van a llevar a la práctica .
De ahí la importancia de asistir a las clases teóricas. En donde un profesional de la formación vial aparte de explicar el temario, dar consejos, trucos, hacer las clases amenas y entretenidas,.. puede concienciar al alumno de la importancia de una buena conducción, de unos buenos fundamentos técnicos, de unos buenos hábitos,... El carnet va a ser de por vida y si un alumno adquiere desde el principio una buena base, le va a permitir el día de mañana conducir de forma segura, eficiente,.. y evitar sustos en la carretera.