Si atendemos a las cifras de nuevos conductores en lo que ha sido el primer trimestre de este año, casi podemos equipararlas a cifras de hace más de 30 años. En el primer trimestre se expidieron unos 130.000 permisos frente a 200.000 que se emitieron en 1980.
La crisis sin duda ha afectado mucho. Antes el hecho de sacarse el permiso de conducción estaba a la orden del día y sin embargo ahora resulta casi un artículo de lujo.
Al respecto, José Miguel Báez, presidente de CNAE, lamenta esta difícil situación que está viviendo sin duda nuestro sector, debido en parte, según comenta a que "muchos españoles siguen pensando que el carné de conducir es "un gasto y un "puro trámite, y no una inversión" formativa para toda la vida".
En este sentido, el presidente de CNAE, ha propuesto a la DGT mejorar la formación teórica en las autoescuelas incluyendo unas 10 clases obligatorias de seguridad vial.
Otra de las propuestas de la CNAE es que antes del examen práctico, el alumno realice un 'simulacro' con el examinador para irse familiarizando con la prueba real, algo que ya se está haciendo en países como Holanda.
Sin duda, falta mucho por hacer en este sector y sobretodo incidir en CALIDAD, en BUENA FORMACIÓN, en BUENAS PRÁCTICAS y en hacer ver al alumno que el hecho de que esté bien preparado no sólo le sirva para aprobar, sino para su día de mañana.
No obstante son tiempos duros sin duda, que esperemos más tarde o temprano termine por solucionarse.